Iglesia de San Valero

Edifico realizado en mampostería de tosca factura, con aparejo de pequeñas dimensiones e irregular. Posee en planta una única nave rectangular y alargada con cabecera recta, de menor altura. Dispone de una capilla a cada lado cerca de la cabecera, de muy desigual extensión. La capilla del lado norte es rectangular y mucho mayor que la capilla sur. Ambas se abren a la nave mediante arco de medio punto.

La nave se cubre con bóveda de cañón, al igual que la cabecera y las capillas. Se abre un vano rectangular en el muro de los pies, en alto. Posee coro a los pies, del que únicamente restan algunas vigas de madera.

Posee arco de medio punto al exterior y dintel al interior. La torre se levanta sobre el pórtico que precede a la puerta. Es de planta cuadrada y su factura es similar al del resto del edificio.

En la parte superior abre cuatro vanos de arco de medio punto. Remata con tejado a cuatro vertientes de losa de piedra, de escasa inclinación. Al interior es soportado por casquete semiesférico de piedra toba.